¿Llegó el fin de los “amenities” en edificios y countries?: así buscan vivir ahora los argentinos

¿Llegó el fin de los “amenities” en edificios y countries?: así buscan vivir ahora los argentinos

La proliferación de contagios con Covid-19, además del problema sanitario y el escenario de parálisis en el que colocó a buena parte de la economía, trajo aparejados una serie de cambios en cuanto al modo de vivir y esa misma variable viene redefiniendo la escena del ladrillo tanto en términos de diseño como de demanda.

Si bien el ejercicio el 2020 cerró con un derrumbe en las escrituras del orden del 50 por ciento comparado con el período previo, lo cierto es que la pandemia también dio paso a una demanda de inmuebles que empezó a tomar mejor forma a partir del segundo semestre. Y en el grueso de los casos las consultas dejaron de lado las opciones de viviendas “tradicionales” de los tiempos pre coronavirus.

El fin de los amenities

“El que no se está yendo fuera de Buenos Aires negocia la superficie de balcón, la terraza. Hoy ese es el metro cuadrado que se está valorando. Espacio abierto, tranquilidad, seguridad, son las opciones que marcan el rumbo”, comentó a iProfesional Claudio Vodánovich, secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

“Además de countries y la búsqueda de lugares en el ámbito suburbano, lo que predomina son viviendas con predominio de la tecnología. Las personas y las empresas se están replanteando todos los modos. El ‘work office’ es la tendencia más fuerte y eso incide en el tipo de inmueble que se está buscando”, añadió.

El fin de los amenities.¿Llegó el fin de los “amenities” en edificios y countries?: así buscan vivir ahora los argentinos.El fin de los amenities.El fin de los amenities.El fin de los amenities.El fin de los amenities.El fin de los amenities.El fin de los amenities.El fin de los amenities.El fin de los amenities