" /> Las inmobiliarias retornaron a la actividad, pero ya proyectan una caída de los precios -

Las inmobiliarias retornaron a la actividad, pero ya proyectan una caída de los precios

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

espués de 7 semanas de inactividad, volvieron a abrir las inmobiliarias porteñas, sólo para funcionar en lo administrativo, porque aún no fueron habilitadas por el Gobierno Nacional para que puedan ofrecer visitas presenciales a las viviendas en oferta de venta o alquiler.

Con mediana actividad en los primeros días de acción, los operadores proyectan que los valores podrían llegar a caer entre 30% y 40%, en parte por la inercia previa a la llegada de la COVID-19, y en parte por la perspectiva de un mercado debilitado por la nueva coyuntura económica. “Debemos ser sinceros, el nuevo escenario hará que la caída de las cotizaciones primero incida en las propiedades a estrenar, porque se registró un descenso de los costos de la construcción en dólares, y esto replicará a la par, en las viviendas usadas”, dijo a Infobae Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

 El nuevo escenario hará que la caída de las cotizaciones primero incida en las propiedades a estrenar, porque se registró un descenso de los costos de la construcción en dólares, y esto replicará a la par, en las viviendas usadas (Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina)

En el sector, resaltaron que durante los primeros 10 días de actividad hubo buena cantidad de consultas por los canales digitales como telefónicos, y muy pocos visitantes a los locales. Se trata de un segmento, qué cuenta con más de 10.000 inmobiliarias en la Capital que ocupa a más de 21.000 personas en forma directa.

“Más allá de haber cumplido con el protocolo sanitario que el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) planteó, y, que las autoridades gubernamentales aprobaron, advertimos que comparado con días previos a la cuarentena, hubo un pequeño incremento respecto de las consultas por medios no presenciales, sea en forma telefónica, WhatsApp o e-mails”, dijo a Infobae Marta Liotto, vicepresidente de Cucicba.

Pablo Migliorisi, director de Migliorisi Propiedades, aportó: “hubo más averiguaciones de propiedades en venta, y solicitud de actualización de valores respecto con la coyuntura actual. En febrero y marzo, el mercado había comenzado un proceso de recuperación. Pero la cuarentena, dilató decisiones que van a ir concretándose cuando pase la tormenta”.

nota completa : https://www.infobae.com/economia/2020/05/24/las-inmobiliarias-retornaron-a-la-actividad-pero-ya-proyectan-una-caida-de-los-precios-de-hasta-40-en-dolares/