" /> La máquina que construye 'megapuentes' en la mitad de tiempo y de forma automatizada -

La máquina que construye ‘megapuentes’ en la mitad de tiempo y de forma automatizada

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Esta máquina gigante está especializada en construir megapuentes con gran eficacia. Creado por la empresa china Wowjoint Machinery, puede construir un viaducto más allá de los pilares instalados para colocar nuevas secciones del puente en el siguiente pilar. Los trabajadores prácticamente se encargan de supervisar el proceso completamente automatizado, lo que reduce el tiempo necesario para construir puentes en más de la mitad que si se hiciera de manera tradicional.

Esta máquina también se está empleando para construir carreteras y caminos costeros. Pesa más de 500 toneladas, tiene más de 90 metros de largo y más de 7 metros de ancho. Debido a sus grandes dimensiones es complicado su traslado que debe hacerse por partes en tren. Una vez en el destino, operarios deben ensamblar de nuevo la máquina y verificar su correcto funcionamiento.

La parte negativa es que cada sección de puente que coloca esta máquina tiene una vida útil de poco más de cuatro años antes de necesitar reemplazo o reparación. Y la mayoría de los países, incluidos EEUU o La India, no cuentan con presupuesto para hacer controles de mantenimiento anuales.