Desde que reabrieron las inmobiliarias, crecieron las consultas pero hay pocas ventas

Luego de un largo tiempo de estar cerradas, hace cuarenta días, las inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires lograron el permiso para reabrir. En este tiempo, las empresas comenzaron a recobrar algo de movimiento en las consultas aunque las operaciones de compra siguen siendo escasas. Incluso, los referentes de la industria saben que una vuelta a la Fase 1, algo muy probable, haría retroceder a la actividad a los niveles de las primeras semanas de la cuarentena.

“Desde lo formal, las inmobiliarias abrimos porque hoy puede venir una persona con turno a la oficina, pero desde los económico aún no hay resultados. Lo que seguimos pregonando es la verdadera reapertura del mercado, es decir, reactivación de alquileres, levantamiento del cepo y estabilidad del dólar. Ahí vamos a ver un movimiento real del sector inmobiliario”, explica a BAE Negocios, Daniel Zampone, Presidente de Zampone Propiedades.

Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Prioridades, asegura que “se nota un incremento en las consultas, principalmente en los segmentos viviendas, terrenos y PH. Hay una gran demanda retraída desde el 2018 potenciada con la cuarentena y la gente precisa mudarse. Puntualmente, desde la apertura del rubro se incrementaron un 30% las consultas‘’.

Por su parte, Francisco Altgelt, Vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios, coincide que “ya durante mayo y lo que va de junio mejoró el nivel de consultas. A principios del confinamiento teníamos una consulta por día y hoy tenemos, en promedio, tres consultas diarias”.

Algo más optimista, Gustavo Ortolá, dueño de Like Propiedades, asegura que “las actividad está volviendo despacito. Desde que retomamos, hicimos dos ventas y también algunos alquileres. Como política, solamente tomamos productos con precios de mercado y le metemos “garra” aplicando todas las herramientas tecnológicas que hay para poder vender”