Boom de construcción en Chacarita : Un barrio a pleno crecimiento 22/09/2014

Entre el 2010 y 2014 se construyeron y se proyectan construir más de 200.000 m2 

Sin duda este barrio, uno de los  mejor ubicados de la ciudad,  ha comenzado a crecer vertiginosamente desde el año 2011 pero el 2014 ha sido un antes y un después en una de las zonas con más futuro de la Ciudad.

La renovación del parque “Los Andes”, sus múltiples medios de locomoción (Subte ,Trenes , colectivos), la plena interconexión con Palermo Hollywood mediante la Av. Dorrego , han sido solo las referencias que han tomado los desarrolladores para redescubrir el barrio.

El polo audiovisual de unas 40 manzanas _(entre Corrientes y Córdoba), la puesta a punto del nuevo Mercado de la Pulgas  y una amplia movida cultural , no hacen más que embellecer sus estratégicas avenidas como Corrientes Dorrego, F. Lacroze, Córdoba además de sus calles internas.

Monumentales desarrollos en construcción – que se suman a los más de 10 estrenados recientemente- se pueden divisar sobre las mencionadas avenidas, que no solo potencian un imparable crecimiento en cuanto a la demanda de la zona sino forman interesante  polo comercial.

También destacadas obras como la nueva sede del Banco Galicia sobre avenida Corrientes y Leiva (de unos 40000 m2) conjugan la modernidad y el desarrollo.  Por otro lado el respeto y la preservación de edificaciones históricas como las rememoradas casas colectivas  potencian al barrio como un interesante atractivo para invertir y vivir.

Por Diego Migliorisi 

construccion en chacarita
construccion en chacarita

subte b 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 casas colectivas Green_Building_01 mapa

 

casas colectivas

nueva sede banco galicia

inmobiliaria migliorisi