Ideas de decoración: consejos para acertar con la distribución y optimizar el espacio de tu cocina

¿Vas a reformar la cocina? Primero párate a pensar cómo usas este espacio de la casa porque además de cocinar es posible que también comas en ella. En cuanto a los electrodomésticos, lo mejor es que el frigorífico, la zona de fuegos y el fregadero formen un triángulo.  Te damos más consejos sencillos para aprovechar el espacio de tu cocina al máximo.

Párate a pensar en cómo usas la cocina

¿Qué sueles hacer en la cocina? Esta es la primera pregunta que debes hacerte y la respuesta parece obvia: ¡cocinar!…, pero también guardas la compra, te sientas a comer o desayunar, lavas y secas los platos. Es importante que en una cocina pequeña cada cosa y cada actividad tenga el espacio justo. Un ejemplo evidente es el de colocar el lavavajillas lo más cerca posible de la basura y del fregadero para que recoger los platos después de cada comida no se convierta en una actividad penosa.

contemporaneo cocina

El triángulo es la clave

El frigorífico, la zona de fuegos y el fregadero deben formar un triángulo, más aún si tu cocina es pequeña. ¿Por qué? La idea es que puedas acceder a todo sin apenas moverte y de manera fácil, reduciendo los desplazamientos por la cocina que, generalmente, solo contribuyen a ensuciarla.

contemporaneo cocina

Opta por estanterías abiertas en lugar de armarios

¿Por qué? Podrás colocar los platos que usas a diario, algún libro de recetas o el microondas, como en la foto. Reserva una parte de la encimera para otros electrodomésticos pequeños de uso habitual. El resto del espacio úsalo para guardar elementos que no uses cada día. Si esta opción no te convence, lleva los armarios hasta el techo. Conseguirás, al menos, 30 cm más de espacio de almacenaje.

 

contemporaneo cocina

Distribuye en paralelo

Para cocinas pequeñas esta distribución es cómoda porque reduce las distancias entre la zona de cocinado y almacenaje (generalmente bastará con darse la vuelta). En todo caso, piensa en dejar una pared más libre, sin armarios altos, para evitar la sensación de túnel y de pesadez visual.

contemporaneo cocina
fuente : https://www.idealista.com/news/deco/consejos/2019/02/25/771758-cocinas-pequenas-consejos-para-acertar-con-la-distribucion-y-optimizar-el-espacio