La transformación en tres barrios porteños. Villa crespo . Chacarita y Palermo

La transformación en tres barrios porteños. Villa crespo . Chacarita y Palermo

Compartimos nota sobre la impresionante obra de infraestructura en los barrios  de Palermo , Chacarita y villa crespo

Aún no terminaron de sacar el puente de Juan. B. Justo pero ya construyen edificios residenciales y de oficina de hasta 25 metros de alto.

Con el puente demolido y el tren San Martín elevado, el cruce de Córdoba y Juan B. Justo será una esquina más de la Ciudad para la segunda mitad del año.

La trasnformación de los barrios
La trasnformación de los barrios

Y así se borrará una cicatriz que dividíaPalermo en dos, y separaba el Villa Crespo más fashionista del más residencial, ese que luego se convierte en Chacarita.

Una ruptura que no sólo interrumpía el tránsito de una arteria clave, sino que además gestó un paisaje irregular, con calles cortadas, veredas con aires de pasadizos, paredes grafiteadas y grandes locales en desuso.

El vecino bajo perfil del Palermo más glamoroso de los estudios de arte y televisión, las cafeterías de especialidad y las salas de conciertos y stand-up.

“Esta era una zona a la que muy pocos querían mudarse por las calles cortadas, los galpones, las casas tomadas. Ahora se abrirán 11 calles, habrá más tránsito y todo apunta a que se transforme en un área comercial”, pronostica Diego Migliorisi, de la inmobiliaria que lleva su apellido.

 

Fuente : Diario Clarin 

ver mas noticias

Casas en Palermo viejo. Nunca pasan de moda 1990-2022

Drago , entre las calles mas buscadas de Villa Crespo 1

Crece la demanda de inmuebles en Paternal

Pasajes porteños . Un oasis en la ciudad

Mercado inmobiliario hoy