" /> El sector del real estate espera que continúe la expansión que se inició en 2017 |

El sector del real estate espera que continúe la expansión que se inició en 2017

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Motorizado por las nuevas líneas de crédito que el año pasado salieron a ofrecer los bancos argentinos, el sector inmobiliario logró escapar de la meseta en la que había estado por mucho tiempo. Y, más allá de lo que pueda ocurrir por estos días con el dólar, los referentes del sector proyectan que en 2018 la tendencia de crecimiento del mercado se reforzará. “Esperamos que se presente aún mejor”, confirma Tomás Seeber, director de RG Montes Real Estate, y predice que “el crédito va a terminar de asentarse; se va a volcar también al mercado del desarrollo, promoviendo una ampliación de la oferta de unidades y favoreciendo que los developers piensen en el usuario final”.

Por su parte, Marcelo Franco, socio y fundador de la desarrolladora Fraher Group, también señaló que sus perspectivas son positivas y que “esperamos un mercado inmobiliario dinámico y pujante”.

En tanto, Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital, comentó a BAE Negocios que “a medida que los precios relativos se acomoden, baje la inflación y los créditos hipotecarios tengan mayor penetración, el mercado va a crecer mucho”. En esa misma sintonía, Carlos Spina, gerente comercial de Argencons, indicó que “se seguirá incorporando a la demanda los blanqueadores y tomadores de crédito y ambos robustecerán un mercado creciente en precio”.

También optimista y con una mirada más global, el agente inmobiliario Diego Migliorisi, declaró que “no hay techo para el crecimiento. La Argentina volvió a ser confiable para el mundo. Si se logra controlar la inflación y los créditos hipotecarios, la recuperación del salario va hacer que retorne firmemente la capacidad de ahorro. Además, las ofertas para acceder a la casa propia harán que se potencie el crecimiento”, resumió.

Precios

La subida que tuvo el dólar la semana pasada, hasta alcanzar un techo de $19,46, encendió algunas alarmas en el sector.

El mercado inmobiliario estima que dada la valuación de las unidades en dólares, la variación del tipo de cambio producirá que el precio de las viviendas aumente en pesos, al tiempo que los crédito hipotecarios en UVAs podrían extender las cuotas para atenuar el impacto del tipo de cambio.

El desarrollador Gustavo Ortolá estimó que posiblemente los bancos reaccionen como lo hicieron en agosto pasado ante una movida del dólar, y “alarguen el plazo de las cuotas” de los créditos hipotecarios para “atenuar el impacto” de la modificación del tipo de cambio.

fuente : https://www.baenegocios.com/negocios/El-sector-del-real-estate-espera-que-continue-la-expansion-que-se-inicio-en-2017-20180101-0018.html