El Banco Nación y la Cámara Inmobiliaria Argentina presentaron las nuevas líneas de créditos hipotecarios

Compartimos nota sobre el encuentro para capacitación a profesionales de las nuevas lineas de credito de Banco Nación. Participaron del encuentro el Dr. Diego Migliorisi , Alejandro Medel , Omar Cufré , el presidente de la CIA Alejandro Bennazar y el presidente del Banco Nación Lic Javier Gonzalez Fraga entre otras autoridades .

Mas de 400 profesionales se reunieron a las 8 am del 17 de mayo y colmaron el auditorio de Banco Nación .

Diego Migliorisi - Banco Nacion IMG_1075 (Copiar)1credito

Buenos Aires, 17 de mayo de 2017. En el encuentro – que tuvo lugar en el salón de actos de la sede central del Banco Nación – expuso el Sr. Presidente del Banco Central de la República Argentina, Lic. Javier António González Fraga; el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar.
En este marco, el Banco Nación y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), anunciaron el lanzamiento de las nuevas líneas de créditos hipotecarios, destinados a todas aquellas personas que deseen acceder a su primera vivienda y a las empresas constructoras que cuenten con más de dos años en el sector.
‘’Buscamos establecer la cultura del crédito hipotecario porque creemos que esto es un proyecto a largo plazo y apuntamos a un crecimiento sostenido en este sentido. Tenemos la decisión de salir a financiar viviendas, promoviéndolas con escrituras’’ aseguró González Fraga y agregó: ‘’Pondremos $100.000.000 a disposición para los años próximos’’.
Asimismo, el presidente del Banco Nación mencionó que la Cámara Inmobiliaria Argentina ocupa un lugar vital para el desarrollo de la Argentina. Al respecto, el Presidente Alejandro Bennazar afirmó que desde la Cámara Inmobiliaria Argentina representan los intereses del sector y actúa como vocero de sus asociados y del sector en general, en las mesas de negociación más relevantes, atendiendo las necesidades de los brokers de todo el país: ‘’queremos reducir la ansiedad de quienes solicitan un crédito y achicar los tiempos en el proceso total del otorgamiento del mismo. Creemos que este proceso será largo y somos conscientes de que deberemos aprender a trabajar en conjunto’’ declaró el representante de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Asimismo González Fraga adelantó que las inmobiliarias miembros de la CIA podrían ser precalificadoras de créditos hipotecarios a fin de optimizar los tiempos y procesos en los otorgamientos

En cuanto a los créditos para individuos, se mencionó que se observa un gran interés por parte del público y que, a su vez, hay un notable desconocimiento por parte de estos

En el evento se presentó ‘’Nación tu casa’’ con créditos de 5 a 30 años para adquirir o reemplazar una vivienda y de 10 años para ampliarla, reformarla o terminarla.

En relación a los créditos para la construcción, se indicó que están pensados para empresas constructoras y desarrolladores con proyectos en donde, el 70% de los metros construidos sean para vivienda. Con valores que se ajustan por el ICAC, estos créditos ofrecen plazos de 6 años y un periodo de gracia que permite empezar a pagar recién en la cuota número 37 a una tasa fija del 17% o fija más Badlar más 400 puntos. ‘’Siempre que tengamos la tierra y el proyecto aprobado, los tiempos de otorgamiento serán menores por lo que recomendamos que así sea para reducir la espera’’ aseguró el responsable de Banca Empresas.

El crédito hipotecario esta en la base de la constitución de la familia, como cito el Papa Francisco “Sin casa no hay familia”

fuente : cia.org.ar