" /> Desarrolladores inmobiliarios ponen sus expectativas en el blanqueo |

Desarrolladores inmobiliarios ponen sus expectativas en el blanqueo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

El blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno es la zanahoria más importante que hoy tienen los desarrolladores inmobiliarios de cara al 2017.

En ese sentido, se espera que el dinero que podría ser volcado en la economía real a través de a través de diferentes mecanismos financieros alcanzaría los u$s2.000 millones.

Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades, explica que la expectativa es que gran parte del dinero depositado en las cuentas de sinceramiento en el país sea invertido en el mercado inmobiliario y en la construcción y agregó que “si bien mucha gente ya ha comprado inmuebles, el efecto más contundente se verá en el primer semestre de 2017’.

Por su parte, para el agente inmobiliario Mariano Oppel, indicó que “es muy importante que desde los distintos sectores del Estado se generen las condiciones de previsibilidad y fomento necesarias para impulsar éste que es uno de los motores más importantes de la economía’.

Una de ldas cuentas pendientes desde hace años para el sector es el acceso a créditos hipotecarios ventajosos.

Signos vitales
Darío López, socio de Arquitectonika, considera que el sector ya comenzó a moverse en los últimos meses. ‘’Se nota el regreso de los inversores en pequeñas unidades de gran rentabilidad y en lugares bien ubicados. Siguen privilegiando el modelo de fideicomiso al costo’.

Una de las apuestas de los desarrolladores es
ofrecer más productos para la clase media

Mientras tanto, Carlos Spina, Gerente Comercial de Argencons considera que “‘el blanqueo brindará una nueva masa de dinero susceptible de convertirse en demanda y dependerá de la macro, las expectativas y los proyectos que los desarrolladores presenten el convertir dicha demanda potencial en negocios concretos’.

Por último Francisco Altgelt, VP de Altgelt Negocios Inmobiliarios, explicó que ya recibieron pedidos de tasaciones y realizaron algunas operaciones a causa del blanqueo y agregó que ‘’creo que el actual Gobierno tomó medidas económicas que se preveían: levantar el cepo y sincerar el dólar. Tienen una cuenta pendiente en materia de inflación; fue un año muy duro para mucha gente’.

fuente: http://www.diariobae.com/article/details/127022/desarrolladores-inmobiliarios-ponen-sus-expectativas-en-el-blanqueo