El real state espera “profundizar” lazos con el sector financiero para consolidar el despegue en 2017

El real state espera “profundizar” lazos con el sector financiero para consolidar el despegue en 2017

 

desarrolladores inmobiliarios esperan que el sector financiero amplíe su cartera de créditos para la compra y construcción de propiedades en 2017, con el objetivo de consolidar el despegue que se inició este año.

El 2016 estuvo marcado por la expansión crediticia, el blanqueo de capitales, la búsqueda de mejoras en las condiciones de contratación de los inquilinos y la posibilidad del acceso a la primera vivienda.

Eso, dicen los desarrolladores, propició una “lenta pero continua recuperación” para el sector.

Darío López, socio de Arquitectonika, consideró el anuncio del sinceramiento fiscal “incentivó” al mercado y se concretaron varias ventas de unidades terminadas hasta quedarnos sin oferta para vender”.

Señaló el empresario que se observa el regreso de los inversores en pequeñas unidades de gran rentabilidad y rápida realización en lugares bien ubicados, con buenos proyectos y respaldo del desarrollador y de los profesionales a cargo.

Javier Dborkin, director de Boston Andes Capital, estimó que en 2017 se comenzará a medir los resultados de la gestión del Gobierno “con expectativa de crecimiento y más dinero volcado al mercado inmobiliario proveniente del blanqueo y del eventual rebote de la economía”.

Carlos Spina, gerente comercial de Argencons, dijo que el blanqueo brindará una nueva masa de dinero susceptible de convertirse en demanda y dependerá de la macro, las expectativas y los proyectos que los desarrolladores presenten el convertir esa demanda potencial en negocios concretos.

Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi Propiedades, consideró que el año que se va fue de recuperación y confianza en el país y en el mercado inmobiliario “como inversión y elemento de resguardo”.

Para Francisco Altgelt, VP de Altgelt Negocios Inmobiliarios SA, en 2016 se comercializaron un 40% más de propiedades que en el 2015

fuente: https://economia.terra.com.ar/el-real-state-espera-profundizar-lazos-con-el-sector-financiero-para-consolidar-el-despegue-en-2017,5e9b4ca856f1046eb6ff04282927ab2f58rwath3.html