¿Tienes sitio en el tejado para paneles solares? Google te lo dice y te calcula cuánto costaría

¿Tienes sitio en el tejado para paneles solares? Google te lo dice y te calcula cuánto costaría

¿Tienes sitio en el tejado para paneles solares? Google te lo dice y te calcula cuánto costaría

El proyecto ‘Sunroof’, capaz de analizar el espacio disponible en las azoteas y tejados de las casas y calcular el presupuesto que supondría la instalación de paneles solares, sigue avanzando en EEUU. Desde que Google lanzó la herramienta el pasado agosto, su programa se ha extendido a 42 estados del país con una capacidad de análisis de 43 millones de viviendas.

El ‘Project Sunroof’, literalmente Proyecto de techo solar, utiliza la tecnología de Google Maps para ubicar la casa y calcular el tamaño de la azotea, terraza o tejado. Después realiza un modelo en 3D de la parte superior de la casa y calcula los kilovatios de instalación de paneles solares que pueden colocarse.

Desde que se implantó el pasado verano en Boston, Bay Arena (San Francisco) y Fresno (California) ha logrado ampliarse a las principales áreas metropolitanas de 42 estados de los 50 estados que componen la primera economía del mundo, que tiene un alcance para unos 43 millones de hogares en el país.

La herramienta crea además un presupuesto sobre estos parámetros y calcula cuánto se podría ahorrar en el consumo de energía. Además, ofrece las ofertas de las empresas de instalación de paneles solares, teniendo en cuenta las ayudas y rebajas que ofrecen los distintos gobiernos.

“Google pretende proporcionar acceso universal a la información. Quiere ayudar a las personas a elegir opciones de energía más limpias”, afirmó Nicole Lombardo, directora de desarrollo de negocios y alianzas en el Proyecto Sunroof a la web Greenteech Media.

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/05/25/742236-unos-43-millones-de-hogares-en-eeuu-pueden-calcular-la-instalacion-de-paneles