Inmuebles se revalorizan un 40% en Juan B. Justo – Ambito Financiero

EN TRES AÑOS SE HICIERON 25 EDIFICIOS.
• ES POR POLO TECNOLÓGICO Y SHOPPING.

Por: Belén Fernández
 La avenida Juan B. Justo en su intersección con Santa Fe cambió su fisonomía. El nuevo shopping y el crecimiento del Polo Científico Tecnológico no sólo la hicieron más concurrida sino que al estar iluminada, se convirtió en una esquina más segura. Además, la circulación del Metrobus junto con las obras del arroyo Maldonado -la zona ya no se inunda- generaron un boom inmobiliario. En los últimos tres años se construyó un promedio de 25 edificios y el valor del m2 en los inmuebles usados se revalorizó un 40% .

“No sólo hay más construcciones, sino que hay muchos comercios nuevos. Era una zona muy afectada por las fábricas abandonadas, hoy hay mucho movimiento con un valor promedio de u$s 2.500 el m2”, explicó al diarioÁmbito Financiero Diego Migliorisi, socio gerente de la inmobiliaria que lleva su mismo nombre. Tres años atrás el valor del m2 costaba un 40% menos es decir que oscilaba en los u$s 1.800.

El shopping Distrito Arcos que hace un año abrió sus puertas generó más movimiento en la zona. De hecho desde su inauguración dos bancos se instalaron allí y según los vecinos hay más seguridad. “Nosotros estimamos que dentro de dos o tres años va a ser una de las avenidas más modernas, está creciendo muchísimo con más de 300 lotes desde Santa Fe hasta Artigas para seguir desarrollándose”, agregó Migliorisi.

Según los especialistas consultados la calle Godoy Cruz era una de las más difíciles de vender del barrio, allí solían instalarse los clásicos trapitos y mucha gente dormía en la calle. Era muy habitual que los propietarios resignaran hasta un 30% el valor del inmueble para poder concretar la operación “Hoy hay más demanda y los precios se revalorizaron, además se recuperaron muchas casas en la zona que estaba tomadas”, concluyó.

Para el bróker Jorge Toselli la zona comenzó a transformase a partir de la construcción de las torres Mirabilia que fueron finalizadas en 2008 en la avenida Juan B. Justo, entre las avenidas Santa Fe y Córdoba, pero en los últimos tres años el cambio tomó más fuerza. “Sobre la avenida Juan B. Justo hay departamentos a estrenar que se venden a un precio de u$s 4.000 el m2”, agregó Toselli de JT Inmobilaria.

Se trata sin lugar a dudas de una de las zonas de la Capital que más crecieron en la última década, pero apuestan que aún tiene mucho por desarrollarse. El polo Científico Tecnológico apostado sobre la calle Godoy Cruz la hizo mucho más transitable y generó que muchos locales gastronómicos abrieran sus puertas alrededor de este centro relevante para el desarrollo académico y científico.

“Creemos que en 2016 con nuevas expectativas se va a seguir revalorizando la zona. Belgrano y Barrio Norte son otros dos puntos que durante los últimos 10 años crecieron mucho. La capital aún tiene mucho para expandirse”, finalizó

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=818636