" /> Las cinco casas más caras a la venta en el pujante (e inaccesible) mercado inmobiliario cubano |

Las cinco casas más caras a la venta en el pujante (e inaccesible) mercado inmobiliario cubano

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Durante más de medio siglo los cubanos tuvieron prohibido comprar o vender una casa. en 2011, raúl castro devolvió el derecho de compraventa a sus ciudadanos, pero ¿quién puede comprar una propiedad en cuba? únicamente los ciudadanos cubanos residentes en el país que no tengan ninguna otra propiedad a su nombre.

sin embargo, la realidad es que prácticamente ninguno puede afrontar la adquisición de un inmueble porque el salario medio es de 18 dólares al mes y el valor medio de una vivienda en la habana es de 60.000 dólares.

es más, según el bloguero cubano yusnaby pérez, “los bancos no ofrecen créditos para la compra y no existe lo que muchas personas de izquierda detestan, la hipoteca”. allí todo se paga en efectivo. en estas condiciones, cualquiera que quisiese comprar una casa debería trabajar 3.333 años sin comer para reunir el dinero que cuesta un modesto hogar

y, pese a todo, el mercado inmobiliario cubano está creciendo ferozmente. entonces, ¿quién puede comprar casa en el país caribeño? según explica pérez, “las casas las compran los cubanos emigrados –se calculan casi tres millones en el exterior– a nombre de un amigo, familiar o pareja residente en cuba”.

ahora veamos el top 5 de las casas más caras a la venta en revolico, la web de anuncios clasificados más popular de cuba:

casa kohly (432 m2, 6 habitaciones y 5 baños) – 500.000 dólares
casa_kohly
casa almendares (432 m2, 5 habitaciones, 3 baños y una biblioteca) – 700.000 dólares 
casa_almendares
casa atabey – 1 millón de dólares
casa_atabey
casa en varadero (482 m2, 4 habitaciones y 3 baños) – 1 millón de dólares
casa_en_varadero
casa miramar (750 m2, 6 habitaciones y 9 baños) – 1,5 millones de dólares
miramar_copia