" /> Matemáticas hasta en decoración de interiores 20/01/2014 |

Matemáticas hasta en decoración de interiores 20/01/2014

FacebookTwitterGoogle+LinkedInCompartir

Habéis leído bien, hasta en la decoración hay reglas matemáticas. Todo es cuestión de proporciones  y estética.  ¿Queréis saber cuáles son esas reglas?

1. Divide en 3:

Cuando comparamos dos elementos que están perfectamente proporcionados, de acuerdo con esta regla, el mayor será casi dos tercios más grande que el pequeño. Así, una mesa de proporciones ideales sería alrededor de dos tercios más largo que ancho.


 

mesa extensible

 

2. Regla del 60-30-10:

Algunos diseñadores de interiores han aplicado esta regla al color: el 60% de una habitación debe ser de un color de fondo, el 30% debe ser de un color de contraste, y el 10% restante de un acento de color.

preguntaleasherwin.com .mx

3. 5 estrellas:

Así es la estrella de mar, el patrón visto en el corte lateral de una manzana, o en la figura del Hombre de Vitruvio, donde un cuerpo de cinco puntas con un cabeza, dos brazos y dos piernas encaja en un círculo. Las formas de cinco puntas son muy agradables de ver en el diseño.

cuentosdeltente.blogspot.com 1

4. Sé impar:

Los mejores diseños no son estáticos, muestran progresión. Esto es por lo que 3 ó 5 flores en un jarrón quedan mejor que 2 ó 4. El número impar crea  una jerarquía.

lagarbatella.com

5. Aplica la espiral matemática:

Los accesorios en una mesa de centro deberían estar ubicados en espiral en una progresión de un arco de objetos interesantes de ver, tal como la siguiente imagen, pero imaginándonos una mesa rectangular.

covacha-matematica.blogspot.com

Seguro que no os esperabais hasta donde podían llegar las matemáticas. Y luego en el colegio pensamos que no van a valer para nada…