10 tendencias que impactarán industria de edificios verdes

1. El crecimiento exponencial del mercado inmobiliario comercial y corporativo verde se verá cada vez más en edificios de gobierno y universidades, entre otros.

2. Cada vez se tomaran más acciones de eficiencia energética tanto en edificios comerciales como de gobierno, educación y vivienda. El papel de la automatización será el pilar de estas estrategias que también buscan mejorar la seguridad y el confort.

3. Diseño y operación de edificios “Cero-Emisiones” (Net-Zero). Los edificios verdes son la base de la industria de la construcción moderna. Los dueños y desarrolladores de edificios están dando el siguiente paso para lograr que las edificaciones no dependan de combustibles fósiles y produzcan su propia energía a partir de fuentes renovables.

4. Se mejorará el uso y cuidado del agua derivado de la conciencia de la crisis global de suministro.

5. Ciudades Inteligentes: cada vez más edificios estarán conectados a las redes eléctricas de forma bidireccional, creando una red inteligente o smart grid, además,  acrecentarán sus capacidades de administración de energía.

6. Retrofit. El enfoque de la industria de edificios verdes dejará de ser solo para nuevos edificios y llegará a edificios existentes. Esto sucede desde 2010, sin embargo, se espera que los edificios federales marquen el inicio de una nueva era.

7. Administración en la nube. Los edificios verdes serán diseñados y administrados cada vez más en plataformas innovadoras de información basadas en la nube. Este podría ser el año de la nube inmobiliaria.

8. Transparencia operativa. Hacer pública toda información concerniente al desempeño de edificios verdes será una tendencia impulsada por programas de gobierno en todo el mundo. En Estados Unidos, por ley, los dueños y administradores están obligados a hacer público el funcionamiento de sus inmuebles.

9. Sistemas fotovoltaicos. El uso de energía solar en aplicaciones comerciales continuará creciendo. Se espera que las ofertas de financiación de terceros sigan creciendo y proporcionando capital para sistemas solares en azoteas de baja altura, edificios comerciales, estacionamientos, almacenes, tiendas y viviendas.

10. Vehículos eléctricos. Estos son una realidad para la que no existe una infraestructura óptima. En todo el mundo se fomenta la movilidad sustentable y algunos programas promueven puntos de recarga en edificios comerciales y corporativos.

http://www.metroscubicos.com/shrt/0dBLiz