Windsor es la ciudad con el mercado inmobiliario más asequible de todo el país, según Desjardin

Un nuevo sondeo, realizado por Desjardins, sugiere que Windsor, Ontario, cuenta con el mercado inmobiliario más asequible del país, mientras que en Vancouver ocurre exactamente lo contrario.

El reporte explica que en Windsor las casas son 12,2% más asequibles mientras que en Vancouver son 15,7% menos accesibles. De acuerdo a los datos del mismo estudio, los precios de las viviendas en el país han avanzado 5,3% en el último año, a un ritmo más acelerado que el de los ingresos, haciendo el mercado inmobiliario cada vez menos accesible para los ciudadanos.

La asequibilidad a un inmueble no está relacionada sólo con los precios de los mismos. Tiene que ver también con los ingresos de los nuevos propietarios. Es por ello que, de manera sorpresiva, se ubican ciertas ciudades en la lista.

Sherbrooke (Quebec) es una de ellas. Se sabe que Sherbrooke es una ciudad donde los precios de las viviendas no son tan elevados (si se comparan con las grandes urbes, incluyendo Montreal), pero resulta que precisamente, si se miden los ingresos de sus habitantes, esta ciudad es la que posee el segundo mercado menos asequible de todo Canadá.

En total se analizó el mercado inmobiliario y los ingresos de los residentes de 18 ciudades. En 10 se encontró que actualmente son más asequibles de lo que lo han sido históricamente.

En su reporte, la institución financiera indicó que “la venta de propiedades sigue estando sorpresivamente fuerte, particularmente en Vancouver, Calgary y Toronto, donde las colocaciones de viviendas han aumentado 18, 13,7 y 4,7%, respectivamente, a lo largo de este año”.

La lista de los mercados inmobiliarios más asequibles del país quedó establecida de la siguiente manera:

  1. Windsor, Ontario
  2. Ottawa-Gatineau
  3. Kingston, Ontario
  4. London, Ontario
  5. Sudbury, Ontario,
  6. St. Catherines, Ontario
  7. Saguenay, Quebec
  8. Kitchener, Ontario
  9. Montreal, Quebec
  10. Thunder Bay, Ontario

Y los menos asequibles (siendo la última la menos accesible)

  1. Trois-Rivières, Quebec
  2. Ciudad de Quebec, Quebec
  3. Toronto, Ontario
  4. Calgary, Alberta
  5. Oshawa, Ontario
  6. Hamilton, Ontario
  7. Sherbrooke, Quebec
  8. Vancouver, Columbia Británica

http://noticiasmontreal.com/139023/desjardins-index-viviendas-mercado-inmobiliario-canadiense-viviendas-asequibles-en-canada-quebec-ontario/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=desjardins-index-viviendas-mercado-inmobiliario-canadiense-viviendas-asequibles-en-canada-quebec-ontario