EL mercado inmobiliario en Singapur 1/10/2014

 

La denominada Republica de Singapur es un pequeño estado del sudeste asiático . Mundialmente conocido por su imponente industria y crecimiento económico de los últimos 20 años la ha trasformado en una prospera economía a nivel mundial , como asi también su creciente mercado inmobiliario.

En su geografía –ya casi natural- se observan  imponentes rascacielos y un imponente desarrollo a nivel constructivo . Eso boom inmobiliario que llego a cotizar en razon de U$S10.000 por m2 marco una caída sorprendente durante el 2014 .

singa

SINGAPUR, 15 de septiembre – las ventas de viviendas de Singapur descendieron  al nivel más bajo de este año en agosto ya que los desarrolladores ofrecen un menor número de proyectos en medio de enfriamiento de la demanda de larga data por el exceso de construcción en los últimos años.

Desarrolladores vendieron solo  432 unidades el mes pasado, en comparación con una cifra revisada de 509 unidades en julio, según datos publicados hoy por la Autoridad de Redesarrollo Urbano. Ese es el nivel más bajo desde diciembre, cuando se vendieron 259 unidades.

El gobierno comenzó a introducir bordillos mercado de la vivienda en 2009 con algunas de las más estrictas medidas implementadas en 2013, incluyendo un tope a la deuda en el 60 por ciento de los ingresos del prestatario, derechos de registro más altos sobre la compra de vivienda y un aumento de los impuestos de bienes raíces. Dijo el banco central de Singapur en julio que es demasiado pronto para aliviar las restricciones de propiedad, a fin de que algunos economistas apoyan a proteger a los prestatarios de un aumento inminente en las tasas de interés.

“El panorama sigue siendo moderada, debido principalmente a las medidas introducidas por el gobierno”, dijo Alice Tan, jefe de consultoría e investigación de Knight Frank LLP en Singapur. “En general, estamos viendo una actitud de esperar y ver por los compradores.”

 

Entre los más vendidos el mes pasado fue Pinehill Investments Pte, que comercializó 54 unidades y vendió 40 de su proyecto de Panorama. Coral Edge Desarrollo Pte vendió 28 unidades en el proyecto Waterwoods.

Bajo el actual marco nuevo préstamo, las hipotecas no deben empujar relación servicio de la deuda total de un prestatario por encima del 60 por ciento y los que lo hacen se considera imprudente, la Autoridad Monetaria de Singapur dijo que en junio de 2013.

Medidas de vivienda del gobierno, así como restricciones a los trabajadores extranjeros pueden impulsar los precios inmobiliarios Singapur a caer un 20 por ciento hasta el 2016, Bank of America Corp Merrill Lynch dijo en un informe a principios de este mes. – Bloomberg

http://business.asiaone.com/news/property/singapore-new-private-home-sales-soar-record-number-march

Adaptacion : Alberto Levinas – Inmobiliaria Migliorisi

No se pierda Contacto directo con Diego Migliorisi