Inversiones inmobiliarias en Brasil: un mercado prometedor

Inversiones inmobiliarias en Brasil

La inversión inmobiliaria o “Real Estate” es uno de los sectores brasileños más auspiciosos para los inversores extranjeros. Con uno de los cinco territorios más extensos del planeta y una costa de 8 mil kilómetros de extensión, Brasil ofrece múltiples oportunidades de inversión en terrenos e inmuebles con altos rendimientos garantizados.

Todas las regiones del territorio detentan atractivos sitios de inversión inmobiliaria, desde grandes metrópolis superpobladas hasta paradisíacos destinos aún inexplorados. Playas, selva, bosques, montañas y grandes zonas urbanas son parte de la diversidad de propuestas brasileñas para los inversores de Real Estate.

Por qué invertir en el mercado inmobiliario brasileño

Por qué invertir en el mercado inmobiliario en Brasil

Son extensos los motivos por los que invertir en propiedades en Brasil es un negocio altamente rentable:

–          Estabilidad económica y desarrollo constante. Brasil es una de las economías con mayores perspectivas de crecimiento en el mundo. Se proyecta que para el 2016 será la quinta potencia económica mundial, lugar del que se encuentra próximo en la actualidad. El constante control de la inflación despoja los riesgos de invertir en Brasil.

–          Mercado inmobiliario en expansión. El prometedor porvenir económico de Brasil hace sea éste el momento indicado para comprar inmuebles, ya que se pueden adquirir propiedades a precios razonables y obtener ganancias amplias en poco tiempo, debido al previsible aumento del valor  de los bienes. Muchos inversores recientes ya están viendo considerables ganancias por sus negocios inmuebles. Aprovechar el mercado inmobiliario brasileño en los inicios de su desarrollo permite beneficiarse de precios mucho más bajos de los que se conseguirán en pocos años, cuando la demanda sea mayor.

–          Auge turístico. El turismo ha tenido un incremento incesante durante la última década, tanto a nivel interno como internacional. La diversidad de paisajes de Brasil propicia una inmensa gama de destinos propicios para invertir, que cada vez presentan  mayores demandas de alojamiento. El clima favorable todo el año hace que prácticamente no exista una temporada baja de turismo en Brasil. Sin dudas, las costas brasileñas son el principal objetivo de los inversionistas, aunque también hay magníficos destinos tierra adentro.

Inversiones inmobiliarias en Brasil: auge turístico

–          Propiedad segura. Las leyes de Brasil permiten a los extranjeros ser propietarios de inmuebles sin trabas, además de llevar a su país de origen las ganancias obtenidas.

–          Urbanización y demanda de vivienda. Más del 80% de la población brasileña vive en zonas urbanizadas. Las enormes ciudades como San Pablo (una de las más grandes del mundo), Rio de Janeiro,Brasilia, Salvador o Belo Horizonte son sitios privilegiados para invertir en inmuebles, debido al rápido aumento de la población y la permanente demanda de residencias. De hecho, se viene registrando un importante déficit de viviendas que abre enormes posibilidades de inversión.

Urbanización y demanda de vivienda en el mercado inmobiliario brasileño

–          Bajo costo de vida. En Brasil se puede disfrutar de un elevado estándar de vida a costos mucho más bajos que en Estados Unidos o Europa, lo que lo convierte en un sitio ideal para poseer una segunda vivienda. También las construcciones tienen precios más rentables.

–          Asesoramiento especializado. El mercado inmobiliario brasileño cuenta con profesionales especializados en asesorar a inversores extranjeros, lo cual facilita los procedimientos para adquirir inmuebles en el país y encontrar la propiedad perfecta a las necesidades particulares de cada comprador.

http://www.viajeabrasil.com/negocios/inversiones-inmobiliarias-en-brasil-un-mercado-prometedor.php