El mercado inmobiliario de la Ciudad se reactivó en junio 6/08/2014

El registro de escrituras superó en 19,6% a las anotaciones de igual período del año pasado. Los 3.154 actos fueron los más altos desde diciembre último y superaron en 8,7% a los de mayo

Si bien el mercado inmobiliario sigue afectado por las restricciones vigentes para efectivizar las operaciones en dólares, dada la veda de venta de cambio a los compradores, de los datos aportados por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires se desprende que la incertidumbre cambiaria y la aceleración de la inflación que provocó durante junio y julio el rechazo al fallo de la Justicia de los EEUU a favor de los holdouts reactivó las transacciones como refugio de valor.

Las operaciones de junio marcaron la segunda suba del año, en términos interanuales corregidos por estacionalidad y días hábiles, la anterior se había registrado en abril, con lo que estaría indicando que el mercado ya habría tocado su piso. Aunque se mantiene entre los mínimos históricos para ese mes.

LAS TRANSACCIONES SE ESTARÍAN REACTIVANDO COMO RESERVA DE VALOR

Los 3.154 actos escriturados significaron un aumento del 19,6% respecto de un año atrás. Se concretaron por 2.441,5 millones de pesos, con un promedio por unidad de 774.108 pesos que superó en 34,6% al de doce meses antes, equivalente a 95.099 dólares al cambio oficial que informa el Banco Central de la República Argentina, en este caso declinó 11,8 por ciento.

0011377848

Del relevamiento de los notarios surge una vez más que el valor medio de las transacciones en pesos crece a ritmo cercano a la inflación, pero por cuarto mes consecutivo disminuyó en dólares, respecto de un año atrás.

EL VALOR MEDIO ESCRITURADO CRECE EN PESOS PERO DECLINA EN EL EQUIVALENTE EN DÓLARES

En la suma del semestre persiste un virtual estancamiento de la actividad en mínimos históricos, habida cuenta de que las 14.985 escrituras de compra y venta celebradas por $11.579 millones declinaron en 2% en cantidad en comparación con similar tramo del año anterior; subió 48,4% en valor en pesos y bajó 3% en el equivalente en moneda extranjera al cambio oficial.

fuente: http://www.infobae.com/2014/08/06/1585822-el-mercado-inmobiliario-la-ciudad-se-reactivo-junio