El mercado inmobiliario de EU tropieza (18/07/2014)

Los inicios de construcciones de casas bajaron inesperadamente en junio; el dato sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario sigue frenada.

WASHINGTON (Reuters) — Los inicios de construcciones de casas y los permisos de edificación de Estados Unidos bajaron inesperadamente en junio, sugiriendo que la recuperación del mercado inmobiliario sigue frenada después de estancarse a fines del año pasado.

Los inicios bajaron 9.3% a un ritmo anual desestacionalizado de 893,000 unidades, el menor desde septiembre, dijo este jueves el Departamento de Comercio.

Economistas encuestados por Reuters habían proyectado que los inicios subirían a un ritmo de 1.02 millones de unidades el mes pasado.

El sector de las viviendas se ha visto afectado por una subida de las tasas hipotecarias. Además, la escasez de propiedades a la venta ha hecho subir los precios, reduciendo el acceso a la vivienda para muchos.

Pero hay luces de esperanza en el sector. Un sondeo del miércoles mostró que la confianza entre los constructores de viviendas unifamiliares marcó en julio el máximo en seis meses, ante el optimismo por las ventas en el próximo semestre.

Los permisos para edificación de casas cayeron 4.2% a un ritmo de 963,000 unidades en junio. Economistas habían previsto un aumento a un ritmo de 1.04 millones de unidades.

Como los permisos superan a los inicios de construcción, ésta podría repuntar en los próximos meses.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/07/17/el-mercado-inmobiliario-de-eu-tropieza