Futuro prospero para la Construccion 2014

Futuro prospero para la Construccion 2014

La Construcción en Argentina, a pesar de las diferentes coyunturas económicas, aún queda un futuro inmenso en el campo de la construcción y el desarrollo inmobiliario. La pendiente demanda habitacional, el crecimiento de la población, la nueva oleada inmigratoria europea que está comenzando, hace de la Argentina un próspero futuro.

 

Futuro prospero para la Construccion 2014
Futuro prospero para la Construccion 2014

Un país con materia prima genuina para la construcción., territorio y grandes profesionales,  sin duda catapultaran la nueva era del desarrollo de la construcción en el país.

A todo esto no debemos olvidarnos que es trascendental la coordinación de políticas públicas municipales, Provinciales y Nacionales con entes financieros privados u estatales a los efectos de que el alcance de la primera vivienda sea indefectiblemente para toda la población.

A colación de los expuesto y teniendo como testigo el periodo de gran  desarrollo de la construcción privada en la Argentina (2003-2011)  ,  el nuevo mercado  , sumado al nivel de operaciones pos-puestas será realmente sorprendente en muy corto plazo.

Por Diego F Migliorisi

Abogado- Corredor inmobiliario

Metrobús CABA: impacto en el valor de los inmuebles

Construcción: Demanda a estrenar 2023

Inseguridad: Cómo afecta el valor de las propiedades en 2023

Departamentos en pozo: Por qué es el momento de comprar

El mercado de la construcción:

En Argentina ha tenido un impacto significativo en la economía del país en los últimos años. Los informes indican que el sector de la construcción ha impulsado la economía en el último período y ha mantenido una tendencia positiva en los primeros meses de 2022[1]. Además, la construcción en Argentina es un generador constante de empleo y representa aproximadamente el 5% del PBI [6].

En cuanto a las perspectivas del mercado de la construcción en Argentina, se espera que este año sea difícil tanto para la economía del país como para el sector de la construcción debido al mal momento económico, la alta inflación, la volatilidad en el tipo de cambio y la tensión electoral[8].

Sin embargo, los informes también señalan que la industria de la construcción está comenzando a adaptarse a una nueva realidad y está apostando hacia la innovación y la sustentabilidad[3]. Además, hay zonas específicas en Argentina que registran mayor potencial en el mercado de la construcción, como el corredor panamericana, zona sur y el oeste en General Rodríguez y Moreno[5].

En resumen, el mercado de la construcción en Argentina es un sector importante que ha impulsado la economía del país y ha generado empleo en el pasado. Aunque se espera que este año sea difícil para la economía y la construcción, hay señales de que la industria está adaptándose a una nueva realidad y apostando hacia la innovación y la sustentabilidad. Además, hay zonas específicas en el país que registran mayor potencial en el mercado de la construcción.

Costo de la construcción

The cost of construction can vary depending on factors such as location, materials used, and labor costs. In Argentina, the cost of construction is measured by the índice del costo de la construcción (ICC), which measures the average evolution of the cost of private construction of buildings for housing in Buenos Aires and 24 surrounding districts [1]. The cost of construction in Argentina is also regularly updated in publications such as AyC Revista, which provides updated prices for different construction types and time frames [2].

To calculate the cost of construction for a specific project, various factors such as the size of the project, type of construction, and materials used must be taken into account. Companies like Sismat provide estimated costs per square meter for different construction types and sizes [3]. Other resources such as the Costos por Rubro report by CIFRAS Online also provide estimated costs for different construction types and materials [6].

It is important to keep in mind that the cost of construction can fluctuate over time due to factors such as inflation and changes in material costs. For example, in Argentina, the cost of construction has nearly doubled in one year, with the cost per square meter increasing from $145,482.57 to $249,115.20 in one year [7].

Overall, determining the cost of construction requires careful consideration of various factors and may require consultation with professionals in the field.